Rogelio Espiño, promotor de boxeo panameño, respondió a las polémicas declaraciones que dio a este medio el púgil canalero Miguel Callist.
'Miguelito', como le conocen, había manifestado a día a día que denunciaría ante el FBI y la Comisión de Boxeo de Panamá la "corrupción" que hay en este deporte, señalando en su descargo los nombres de Gilberto Mendoza (presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB), Rogelio Espiño y Óliver Gómez (dirigente).
VER TAMBIÉN: Miguel Callist denunciará ante el FBI la 'corrupción en el boxeo'
"Cada una de las palabras que él le dio a usted son totalmente falsas", aseguró Espiño a este rotativo.
"El decir que va al FBI... si no fuera una acusación tan grave, daría risa, es una ridiculez lo que dice este señor... utiliza unos términos que son falsos y son extremadamente ofensivos", continuó el dirigente.
Problemas personales
"Lo que él ha venido diciendo es producto de sus problemas personales... a este señor yo lo ayudé, y nunca fue de mi cuadra... teníamos una buena relación hasta hace unos meses... él quería ser entrenador de un boxeador de mi cuadra y le dije que no... se puso molesto e inició una campaña de ofensas y falsedades sin sustento... me siento muy ofendido", abundó.
Espiño sigue aclarando que "jamás he influido en el resultado de ninguna pelea" y señala que no actuará legalmente contra Callist porque "él no tiene nada".
"Todo es ofensivo y falso, y no procedo legalmente contra él porque él no tiene nada que yo pueda obtener... no perderé mi tiempo ni mis recursos", expresó.
"No puedo hacer nada contra Callist, pobrecito, le he aconsejado, le he dado dinero, y bastante... bueno, prestado entre comillas, porque sé que no me lo puede pagar", comentó.
"De él mucha gente señala que no está bien de la cabeza, en el sentido clínico... que tiene problemas psiquiátricos... episodios de problemas psicológicos... ¿Qué abogado le va a manejar eso en el FBI?... es un chiste el tema", añadió.
VER TAMBIÉN: El día que a Diego Armando Maradona se lo llevaron los marcianos
"Me hace gracia lo que dice... conozco a Gilberto Mendoza y a Óliver Gómez, y sí le puedo decir que en los últimos 20 años, Panamá ha tenido 10 o 12 campeones y no hay ninguno que no sea de la AMB, creo que no me equivoco... a todos se les dio la oportunidad que se les ha privado en otros organismos", declaró Espiño.
"Lo único que demuestra Callist es que es una persona extremadamente ingrata, que mancha el nombre de tres personas que hemos hecho mucho por el boxeo panameño", sentenció.
'En mis 20 años jamás he influido en el resultado de ninguna pelea'.
El propio Callist peleó en la AMB y fracasó dos veces por el título... perdió de manera categórica... no entiendo qué le pudieron haber robado.
Todo es falso, incluyendo lo de pedir la licencia de boxeador... estoy seguro de que no se la van a dar... se la van a rechazar categóricamente. Como atleta ya no puede seguir en esto, no tiene la capacidad ni la menor oportunidad con nadie... en su mejor momento no la tuvo, menos ahora.